• La DGT se lanza a por los 2 millones de vehículos que circulan sin seguro- Grupo Aseguranza

    La DGT se lanza a por los 2 millones de vehículos que circulan sin seguro- Grupo Aseguranza

    4 de Febrero de 2016

    La DGT se lanza a por los 2 millones de vehículos que circulan sin seguro- Grupo Aseguranza

    La DGT se ha lanzado a por los cerca de 2 millones de vehículos que circulan sin seguro en España, que se calcula que equivalen al 10% de los matriculados desde 1996. Realiza ya comprobaciones a través de medios automatizados de control y monitorización instalados en las carreteras para detectar los vehículos que circulan sin tener suscrito el seguro obligatorio de Automóviles.

    Los califica como insolidarios: la DGT afirma que aquellos propietarios que no tienen asegurado el vehículo cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias por los daños que causen con sus vehículos en caso de accidente. Recuerda que la prima del seguro obligatorio del Automóvil que tienen que suscribir todos los propietarios de vehículos contiene un recargo de 3,5 euros que se destina a que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) afronte los gastos producidos por los vehículos sin seguro. “Por lo que los daños e indemnizaciones pagadas por este organismo por vehículos sin asegurar las pagamos todos”.

    Para la DGT, los titulares de vehículos que no tengan suscrito el seguro obligatorio de accidente se enfrentan a la inmovilización y depósito del mismo y a sanciones que van de los 601 a los 3.005 euros de sanción, en función del tipo del vehículo y de otras circunstancias. En 2015, la DGT tramitó alrededor de 50.000 denuncias por circular con un vehículo que carecía del seguro obligatorio

  • Preparándonos para conducir con nieve

    Preparándonos para conducir con nieve

    19 de Enero de 2016

    Preparándonos para conducir con nieve

    Publicado el 23/01/2013 en Motor // 0 comentarios

    El invierno acecha, bajan las temperaturas y caen las primeras nieves en las ciudades, nada nuevo para aquellos que viven en la montaña, donde la nieve forma parte del encanto del monte. Aún así, conducir por vías nevadas requiere de especial atención, tanto para los conductores que están acostumbrados a estas condiciones, como para los no tan experimentados. Te proponemos una serie de consejos para planificar tu ruta y poner tu coche a punto antes de empezar a conducir con nieve.

    Antes de ponernos en marcha, debemos informarnos del estado de las carreteras y la previsión meteorológica, de este modo podremos elegir el mejor itinerario para poder circular sin imprevistos. Además, debemos asegurarnos de que nuestro coche esté preparado. Para ello, debemos revisar principalmente:

    • El estado de los neumáticos, ya que la nieve y el hielo disminuyen el agarre con el asfalto. Si vas a realizar un largo trayecto, o muchos recorridos por zonas nevadas, lo más recomendable es usar neumáticos de invierno, recomendados por el fabricante.
    • Lleva siempre contigo unas cadenas en el maletero, que son el mejor remedio para situaciones puntuales. Si nunca antes has puesto las cadenas a tu coche sería recomendable practicar antes del viaje.
    • Además, asegúrate de que la batería y las luces del vehículo funcionen.
    • Comprueba el nivel de aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, así como el líquido del limpiaparabrisas.

    Dependiendo del carburante que consuma tu coche, tendrá diferente comportamiento a la hora de poner en marcha el motor, ya que los motores diesel necesitan unos minutos para calentarse, mientras que los coches de gasolina pueden iniciar la marcha de forma inmediata. Si el motor no arranca a la primera, no debemos forzarlo, ya que podemos dañar el sistema de arranque.

    Por supuesto, a la hora de conducir por vías con nieve o hielo es muy importante mantener extrema precaución al volante y, si las condiciones son muy adversas, es más conveniente no salir.